Te lo prometo es un compromiso de padres a hijos para luchar contra el cambio climático

¿Qué prometemos?

Prometemos cosas sencillas que tienen un gran impacto, como separar el vidrio, cerrar el grifo o apagar las luces al salir de la habitación.
Prometemos responsabilizarnos de un problema que hemos creado nosotros para dejarles un mundo mejor a ellos.
Prometemos dar ejemplo. Prometemos empezar hoy. Y prometemos no parar nunca.

¿A quién se lo prometemos?

Se lo prometemos a nuestros hijos, nietos y sobrinos.
Primero, porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos.
Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas.
Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Queremos que nos lo pongan difícil.

¿Por qué ahora?

¡Porque no podemos esperar más! La Cumbre del Clima de París ha llegado a un acuerdo histórico en el que todos los países del mundo han aprobado el mismo horizonte: evitar que suba la temperatura del planeta más de 2°C y buscando que no suba más de 1,5°C.

Tu movilización, y las acciones de las miles de entidades y millones de personas que en todo el mundo se están comprometiendo a favor del clima, son fundamentales para frenar el cambio climático.

Empieza con una promesa

¿Qué más puedes hacer?

Si ya estás trabajando en tus promesas todavía hay algo muy importante que puedes hacer para frenar el cambio climático: gritarlo a los cuatro vientos.
Comparte esta web, contagia a tus amigos, cuéntaselo a los padres del cole. Y, para que sea más divertido, involucra a tu hijo en la tarea de difusión.
Colgad una foto en Instagram sellando vuestra promesa con el hashtag #TeLoPrometoORG. Un pulgar arriba es suficiente para que todos se enteren del compromiso y, quizás, se unan a nuestro movimiento.

¡Estos padres y madres ya han empezado!