Cambiemos para frenar el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más graves del planeta. Y no solo afecta a nuestros ecosistemas. También compromete el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotros. Y, sobre todo, el futuro de nuestros hijos.

Si la concentración de CO2 en la atmósfera continúa en los niveles actuales (por encima de los 350 partes por millón), los desastres humanos y naturales serán irreversibles. Y esta responsabilidad pesará en nuestras conciencias.

El 5º Informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de expertos científicos sobre Cambio Climático) establece que, antes de 2050, deberíamos haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70%. De esta manera podremos evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2 ºC. Si superamos ese límite, las consecuencias podrían ser irreversibles.

La comunidad científica ha establecido el objetivo.
Ahora nos toca a todos actuar

Desde Ecodes hemos lanzados varias iniciativas para actuar frente al cambio climático y, sobre todo, para buscar cómplices entre ciudadanos, empresas y administración. Creemos que con la implicación de todos podremos acelerar la transición hacia una economía más verde y responsable.

En diciembre se celebra la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), donde se fijarán las bases para luchar contra el cambio climático. Con la mira puesta en ese evento, hemos lanzado varias iniciativas para demostrarles que los ciudadanos ya estamos concienciados, y que ahora les toca a los grandes países actuar.

1 millón por el clima

Una plataforma en la que ciudadanos, empresas y administración se comprometen a actuar de forma conjunta para frenar el cambio climático. Pequeños compromisos individuales para conseguir cambios globales.

El cambio climático nos hace pobres

Una web para conocer los efectos devastadores del cambio climático, más allá de los obvios. Artículos, noticias y estudios que confirman que el cambio climático está aumentando los niveles de pobreza en todo el mundo.

CeroCO2

Una iniciativa que te ayuda a calcular, reducir y compensar tu huella de carbono para luchar contra el cambio climático y la pobreza. Con nuestra calculadora podrás descubrir cuál es tu impacto en el clima.

Carbonpedia

Una base de datos que te permite conocer qué entidades, empresas, eventos y productos en España ya han calculado su huella de carbono. Así, a través de tus decisiones de compra, estarás premiando a quienes se preocupan por el cambio climático.

Te lo prometo

Un compromiso de padres a hijos para luchar contra el cambio climático a través de pequeñas promesas que modifican los hábitos de toda la familia.

Aquí podrás ampliar información sobre Cambio Climático.

Nosotros ponemos las herramientas, pero necesitamos tu compromiso.
¿Te apuntas a acabar con el cambio climático?
.

Haz tu promesa ahora